Álvaro y José Luis, a 33 años del accidente, y luego de mucho tiempo de silencio, actualmente se encuentran realizando Conferencias bajo el título “¡Se puede!¡Depende de nosotros!”.

En ellas relatan con una visión entrañable y humana cómo lograron salir adelante durante los 72 días que estuvieron en la Cordillera de Los Andes, en las condiciones más difíciles que hubieran podido imaginar.

Hablan del trabajo en equipo, la fe, alinearse en torno a objetivos, esperanza, toma de decisiones críticas en momentos críticos, liderazgo, roles y muchas otras cosas que hicieron posible lo que casi nadie creía posible.

Aportan, a través de anécdotas y relatos, una visión diferente y removedora de un hecho y de lo que necesitaron para salir adelante. Lo que buscan es motivar a otros y compartir sus vivencias, que en buena parte se aplican al resto de nuestras vidas y de la vida de las empresas. 

 

Primera aproximación a la historia del accidente de Los Andes y a los sobrevivientes a través del video “La montaña nos cuenta”, de 10 minutos de duración.

Breve introducción sobre quienes iban en el avión rumbo a Chile, los diferentes perfiles de quienes sobrevivieron al accidente y quiénes eran Álvaro y José Luis antes del accidente. La construcción de un equipo y la necesidad de asignar roles de acuerdo a las personalidades y posibilidades físicas de los sobrevivientes para lograr la supervivencia.

Relato de la sucesión de hechos que forman la historia de los 72 días, desde una visión única y entrañable de dos de los sobrevivientes. Se rescatan anécdotas, vivencias, decisiones, momentos y hechos cruciales que le permitieron al grupo de los 16 salir adelante.

La Conferencia culmina con un relato que habla sobre la preparación y sacrificios que tuvieron que hacer cada uno de los sobrevivientes en pos de un objetivo en común: salir de la cordillera. En él se rescata la importancia del papel que cumplen la motivación y la esperanza, y se habla sobre lo que significó e implicó el “volver a la vida”.

 

^^arriba




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobrevivientedelosandes.com | ALVARO MANGINO & JOSE LUIS INCIARTE | Todos los Derechos Reservados 2006
DESARROLLADO: MANGINO AROCENA | IDEAS EN COMUNICACION